HISTORIA

El licor Espíritu del Ecuador fue creado en San Francisco de Quito, capital del Ecuador en el año 1992, inspirados por una gran idea y con mucho entusiasmo sus creadores introducen al mercado un producto que haría orgulloso a su País.

Entre 1992 y 1994 los fundadores de Espíritu del Ecuador se encargaron de todos los trámites necesarios para poner en el mercado al nuevo producto así como también del diseño de sus presentaciones iniciales. En un comienzo se buscó un nombre que describa el "Licor del Ecuador" un nombre que envuelva todo lo que los fundadores sintieron al crear un producto de tanta calidad y tan representativo de su País. Al no encontrar una opción que tenga esas características se optó por usar una
traducción literal de la frase "Spirit of Ecuador" donde la palabra Spirit en inglés significa licor o bebida espirituosa, de allí viene Espíritu del Ecuador, sin embargo, al momento de decirlo por primera vez se dieron cuenta que tenían en el nombre algo muy especial. "Espíritu" una palabra con tantos significados, que al juntarla con "del Ecuador" lograron una palabra que significa Identidad Cultural, Magia Ecuatoriana, Idiosincrasia Nacional.

Fue así que en 1994 Espíritu del Ecuador hace su debut en el mercado nacional y comienza lo que indudablemente sería un camino lento pero seguro hacia la aceptación del consumidor ecuatoriano en un principio y luego del mundo.

Las primeras producciones fueron subcontratadas a empresas licoreras existentes ya que no se contaba con planta propia. En 1997 Espíritu del Ecuador inaugura su propia Planta de Producción y a comienzos de 1998 inauguran la Planta de Producción de botellas de cerámica para garantizar su calidad.

En la actualidad y luego de tanto esfuerzo y esmero, Espíritu del Ecuador cuenta con la aceptación del consumidor quien lo ha hecho líder en su categoría, desde el principio nos hemos mantenido fieles a la filosofía de los fundadores de hacer un Producto Ecuatoriano de altísima calidad, comprometidos a llevar con mucho orgullo el honor de ser "El Licor Ecuatoriano"